Insignia de perfil Facebook

domingo, 27 de marzo de 2011

Mi Plan de Vida

http://es.scribd.com/doc/6307093/Disenar-Un-Plan-de-Vida
1.-Quién soy:
¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).
Principalmente mi familia, el saber que esperan mucho de mi para que sea una gran persona y una profesionalita.
Y materialmente utilizo la computadora, mis sentidos y las actitudes de lograr mi objetivo.
                                                      
¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio)?
La verdad yo creo que ninguna.
a.    Es posible el cambio: claro que si siempre el cambio trae mejores condiciones.
b.    Es factible el desarrollo: si por supuesto.
c.    No es posible cambiar (justificar porque no) si es posible, porque sin ello entraríamos en una rutina enfadosa.
2.-¿Quién seré? Convertir sueños en realidad
-¿Cuáles son mis sueños?
Terminar mi carrera Lic. Informática administrativa.
Lic. Economía y finanzas.
Lic. Administración.
Lic. Contados público.
Diseño grafico.
Tener mi propia empresa de ropa.
Tener una familia maravillosa y un esposo inigualable.
Poner mi propio acilo de ancianos y ayudar a todas esas personas que están en la calle sin tener un hogar.
Lograr tener un centro de rehabilitación para los alcohólicos.
Llevar una vejes tranquila y vivir con la satisfacción de saber que logre ayudar a mucha gente.

3.-¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?
Que tengo la ayuda económica para seguir estudiando.
Tengo la salud necesaria para terminar mis estudios.
Con mis carreras tener un buen trabajo.
Y así lograr poner mi propia empresa.
Con los recursos que tenga, hacer el asilo y el centro de rehabilitación.

4.-Mi programa de vida
El propósito de mi vida. Es... lograr todos mis sueños, principalmente terminar mis estudios ayudar a la gente, tener una familia que sea una de las razones más importantes salir adelante siempre y nunca dejarme caer.
Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi realidad?
Tengo todo para hacer realidad mis sueños, no desaprovechare la oportunidad y lograre mi objetivo
 -¿Qué tengo?
Motivación, salud, ayuda económica, ganas de lograr lo que quiero y  mis metas bien marcadas.
 -¿Qué necesito?
No perder mi objetivo para alcanzar mis metas.
- ¿Qué puedo hacer?
Recordar siempre lo que quiero y hacer las cosas pensando en lo que quiero lograr.
-¿Qué voy a hacer?
Lograr lo que me propongo.
Siempre pensar en lo que quiero y motivarme cada día.                                

 CONCLUSION
Elaborar el proyecto de vida, me dejo un aprendizaje y entendí que para tener una vida plena llena de dicha éxitos y felicidad debo tener buena organización y nunca perder el objetivo de alcanzar mis mentas marcadas.
Cada día debo ir cambiando mi persona, me basare de estrategias y otros apoyos para alcanzar mi objetivo.
Este proyecto me dejo la enseñanza de siempre luchar por lo que más deseo y si llego a caer, levantarme con mucho más fuerza para alcanzar mi meta.
Llego a la conclusión que todos debemos tomarnos un tiempo para elaborar nuestro propio proyecto de vida, aun no lo pongo en práctica pero sé que funcionara, por que al momento de elaborarlo me dejo muchas enseñanzas y me ayudo a conocer mi persona, cosas que no sabía de mi las razone en este proyecto.
Así que si tú en estos momentos estás leyendo mi proyecto de vida, te invito a que elabores uno, tomate tú tiempo dialoga con usted mismo y conócete, ya verás que al elaborarlo tu vida dará un giro rotundamente y sabrás bien lo que quieres te propondrás tus objetivos y los lograras.




2 comentarios: